Comerciantes se sienten inseguros según estudio de Fenalco

Una nueva encuesta realizada por Fenalco Bogotá-Cundinamarca revela que el 34% de los comerciantes manifiesta haber sido víctima de algún delito durante este año.

De acuerdo con el gremio de los comerciantes, las localidades más afectadas son Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Kennedy, con una incidencia del robo a mano armada en un 37%.

Otras modalidades de delito que han sufrido los comerciantes son el robo hormiga en establecimiento comercial (17%), raponazo (14%), cosquilleo (8%) y extorsión con el 6%.

Asimismo manifestaron los comerciantes que el celular (58%), dinero (40%) y productos de su establecimiento comercial (17%) son los artículos que más han sido hurtados.

El 3% de los dueños de establecimientos comerciales aseguraron ser heridos durante el asalto, pero sólo el 35% denunció ante las autoridades el delito del cual fue víctima.

De cada cien empresarios que tienen cámaras de seguridad en sus establecimientos, sólo seis están conectadas a la Policía. El 28% pertenece a un frente empresarial con el cuadrante de la zona, pero el 34% no conoce este mecanismo de trabajo conjunto con las autoridades para combatir la delincuencia.

El 27% de los comerciantes solicitó que haya patrullaje del Ejército y más presencia de la Policía, mientras que el 22% pide aumentar las penas a los delincuentes y el 20% pide levantar la restricción al porte de armas con salvoconducto.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín