CAR Cundinamarca adquirirá predios de la Reserva Thomas Van der Hammen

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) destinará 80 mil millones de pesos para la adquisición de predios con fines de restauración y la implementación de acciones contempladas en el plan de manejo de la reserva Thomas van der Hammen.

Según el director de la entidad, Alfred Ignacio Ballesteros, con el apoyo del Consejo Directivo, esta inversión fue establecida en el Plan de Acción recientemente aprobado, permitiendo que durante el cuatrienio 2024-2027 se inicien acciones orientadas a la preservación de este importante ecosistema ubicado al norte de Bogotá.

La inclusión de las actividades de adquisición predial y restauración en la reserva Thomas van der Hammen como proyecto estratégico garantiza que futuras administraciones de la CAR continúen con la ejecución de proyectos en esta zona.

“En el corto plazo, firmaremos un convenio con la Secretaría Distrital de Ambiente para coordinar un trabajo conjunto que facilite la adquisición de predios y la ejecución de acciones de conservación y restauración ecológica previamente definidas”, destacó Ballesteros.

A largo plazo, se espera consolidar los esfuerzos conjuntos entre la CAR y el Distrito Capital para restaurar y conservar este valioso espacio natural, vital para la Estructura Ecológica Principal de la ciudad, así como para la conectividad ambiental con los Cerros Orientales y la zona aluvial del río Bogotá.

La CAR también proyecta crear una reserva ambiental que actúe como pulmón verde en el norte de Bogotá, con el objetivo de evitar la conurbación con los municipios de Cota y Chía.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín