No será tortuoso ni difícil el trámite del proyecto de vigencias futuras que la administración presentará al Concejo, como paso final del proceso que facilite el inicio de la licitación del metro elevado para Bogotá.
Así se desprende de un sondeo hecho por Bogota AM/PM entre miembros del cabildo que si bien, sin excepción, apuntan preocupaciones frente a la obra, en su mayoría anuncian su voto positivo frente al proyecto.
Como era de esperarse bancadas como la del Polo, Mira, el concejal progresista Hollman Morris y cabildantes independientes insistirán en su negativa a que el metro sea elevado y enfatizarán sobre la falta de estudios de detalle de la obra que, entre otras cosas, podría originar sobrecostos que tendría que asumir el propio Distrito.
Quienes anuncian su voto positivo consideran que luego de 60 años de discusión sobre un metro para la ciudad, en esta ocasión se ha avanzado más que en cualquier otro tiempo y no sería por no aprobar las vigencias futuras que se eche al traste con la obra.
Escuche aquí las posiciones de los concejales Celio Nieves, José David Castellanos, Nelly Patricia Mosquera, Jorge Torres y Roger Carrillo.