La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá confirmó que este martes habrá un cambio en el turno 3 de racionamiento de agua, agregando el sector ubicado entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8, donde se encuentra el desarrollo urbanístico denominado Plan Parcial San Juan Bosco.
Las personas que residen en este sector tendrán restricciones de agua en el turno 3 del 28 de mayo y no en el turno 9, ya que esta zona será alimentada por las redes del turno 3 para garantizar un mejor caudal de suministro de agua.
Con este cambio, la Empresa podrá adelantar obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro.
Frente al consumo de agua, el Distrito reportó que el consumo fue de 15.66 metros cúbicos por segundo, mientras que el nivel de los embalses se encuentra en un 27.55%.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que este martes se entregará un balance del racionamiento de agua en la ciudad y se tomarán nuevos pasos en el panorama de restricción del líquido.