Cae banda que se hacía pasar por policías para hurtar viviendas

La Policía de Bogotá logró la desarticulación de la estructura delincuencial «Los Simuladores», con la captura de cinco de sus integrantes, señalados por el delito de hurto a residencias en diferentes localidades de la ciudad.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, los delincuentes utilizaban prendas de la fuerza pública para ganarse la confianza de sus víctimas. Posteriormente, amordazaban y golpeaban a las personas, y uno de ellos abusaba sexualmente de las mujeres durante los robos.

Los criminales se llevaban elementos de valor, como dinero, joyas, electrodomésticos y tecnología, además de 12 armas de fuego legales que uno de los propietarios tenía como colección.

«Entre los capturados se encuentra un hombre apodado alias ‘El Señor’, cabecilla del grupo y pareja sentimental de alias ‘La Señora’, quien se desempeñaba como transportadora y campanera. Este sujeto se encargaba de obtener la información personal de las víctimas, así como las direcciones de las residencias donde cometerían los hurtos», señaló el coronel William Lara, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Engativá y Fontibón, en las cuales se capturó a tres personas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y acto sexual violento. Una cuarta persona fue capturada en la vía pública en Suba, y la quinta captura se produjo en el municipio de Cereté, Córdoba.

Todos los capturados tienen antecedentes por delitos como secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, receptación, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año se han registrado 132 capturas por delitos de robo a residencias en las localidades de Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Mártires.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín