Bomberos responde por el contrato de máquinas extintoras

Durante el debate de control político a la adquisición de siete máquinas extintoras para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en el Concejo, la directora Paula Henao respondió que los más de $13 mil millones de inversión y el pago anticipado de $6.643 millones se encuentran asegurados.

De acuerdo con la funcionaria, los $6.139 millones del pago anticipado, restando $503 millones que corresponden a descuento tributario, están invertidos en la producción de tanques de agua, bombas de extinción, puertas, carrocerías y pago de importaciones.

Añadió que ya se encuentran algunos elementos de las nuevas máquinas, producto de la ejecución adelantada por la entidad.

Si bien el contrato está vigente, al momento está suspendido debido a que la compañía 7M Group tuvo una inhabilidad en este contrato.

Frente a la producción de chasises, Henao respondió que se encuentra activa, pero la empresa Navistar Defense se comprometería a entregar estas máquinas en un periodo aproximado de 3 meses, no obstante deben conseguir un nuevo cesionario.

En caso de no encontrarse un cesionario, se daría la terminación anticipada del contrato y se harán efectivas las pólizas.

¿Qué dicen los concejales?

Daniel Briceño, concejal del Centro Democrático, señaló que la entidad del consorcio 7M Group representa una acción legal que no se tuvo en cuenta en el proceso, evidenciando una falta de aplicación del principio de planeación.

Por su parte, María Victoria Vargas, del Partido Liberal, rechazó las explicaciones dadas por la directora de Bomberos por considerarlas “desacertadas, confusas y poco confiables”.

La cabildante anunció que se dirigirá a los entes de control para denunciar estas irregularidades.

La entidad dio un parte de tranquilidad frente a la atención de las emergencias que se pueden presentar en la ciudad por parte de Bomberos Bogotá

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín