Bogotá y su batalla contra la pólvora y el licor adulterado

En el marco del ‘Plan Navidad’ adelantado por el Distrito, la Secretaría de Gobierno reportó que desde el pasado 1 de diciembre se han realizado cerca de 300 operativos en diferentes localidades, con el fin de evitar la comercialización de pólvora y licor adulterado.

Según el secretario de gobierno, José David Riveros, más de 19 mil toneladas de elementos pirotécnicos han sido decomisadas y destruidas por las autoridades, mientras que 10 mil botellas de licor adulterado han sido incautadas.

Los operativos se han enfocado en localidades como Suba, Usme, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Ante la temporada alta de la navidad que se acerca, el funcionario reiteró el llamado de no usar pólvora en la ciudad, ni permitir que los menores la manipulen.

“Hay espectáculos distritales donde se puede ver la pólvora sin ningún tipo de riesgo”, puntualizó Riveros.

Además recordó que si van a consumir bebidas alcohólicas durante la época de fin de año, se debe comprar en sitios autorizados y no en cualquier sitio que sea un riesgo para la salud.

Se deben revisar los sellos que estén bien ubicados y no se encuentren rotos, que la botella no haya sido manipulada ni tenga golpes.

El producto debe tener bien rotulada la fecha de vencimiento, la cual se debe verificar antes de consumir, y se debe tener la leyenda obligatoria “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” y “Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.

Observe bien el color del licor que el correcto y que no tenga cuerpos extraños en su interior, y si conoce algún lugar donde vendan licor adulterado, reportelo a la línea 123.

El Distrito confirmó que los operativos continuarán durante el mes de diciembre.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín