Bogotá enfrenta una difícil situación por disposición de cadáveres de víctimas del Coronavirus

En los contenedores de la UAESP se encuentran albergados 200 cuerpos cuya disposición se seguirá atendiendo en las próximas horas, según el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El Distrito garantizó que la ciudad cuenta con la capacidad suficiente para cremar cuerpos de fallecidos por Covid-19

“No estamos en ningún caso con una capacidad copada, aún tenemos capacidad para la disposición final de fallecidos en cremación y en inhumación, pero adicionalmente tenemos contenedores de frío en los que aún hay disponibilidad. Pese al pico epidemiológico actual, nuestra capacidad para disponer restos mortales en Bogotá es completamente suficiente”, señaló el funcionario.

El Distrito cuenta con 13 hornos crematorios, de los cuales 7 son privados y 6 públicos. Estos últimos tienen una capacidad para cremar entre 96 y 108 cuerpos diarios. En caso de ser necesario, se cuenta con 8 contenedores refrigerados con capacidad de albergar en total 360 cuerpos.

Según el Distrito, se cuentan con 3.000 bóvedas disponibles en los cementerios distritales para realizar la inhumación de los cuerpos, cumpliendo con todas los requerimientos ambientales.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín