Bogotá enfrenta alta ocupación hospitalaria por el primer pico respiratorio del año

La Secretaría de Salud monitorea de cerca la ocupación de camas hospitalarias debido al primer pico respiratorio que afecta a la capital del país.

Según el seguimiento diario a la ocupación de hospitalización en las IPS priorizadas, en lo corrido de 2025 Bogotá cuenta con 7.387 camas para adultos, con una ocupación del 91,2 %. Esto representa un incremento del 2,3 % respecto al 12 de marzo (89,1 %) y mantiene una tendencia fluctuante debido a la alta demanda del servicio. En febrero, el promedio de ocupación fue del 87,37 %.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, con corte al 30 de marzo, la ciudad dispone de 1.116 camas, con una ocupación del 86,7 %, lo que refleja un aumento del 3,3 % en comparación con el 12 de marzo.

Situación pediátrica

En el caso de la atención hospitalaria para menores de edad, actualmente hay 1.475 camas pediátricas, con una ocupación del 90,3 %, lo que representa un aumento del 7,6 % frente al 83,9 % reportado el 12 de marzo.

En las UCI pediátricas, Bogotá dispone de 256 camas, con una ocupación del 87,9 %, evidenciando un incremento del 12,2 % en lo corrido del año.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención y evitar un mayor aumento de casos de infecciones respiratorias en la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín