Aumentan montos y beneficiarios en el Ingreso Mínimo Garantizado

Esta semana inició el ciclo de giros de Ingreso Mínimo Garantizado, que ampliará su cobertura con 16 mil hogares nuevos en condición de pobreza en la ciudad, con un aumento del 4% en comparación al 2023, llegando a 454 mil hogares cubiertos.

Es así como la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado beneficiará a más de 1.513.000 personas con recursos de Bogotá ($484.000 millones), los Fondos de Desarrollo Local ($122.000 millones) y con complemento con la inversión que realiza la Nación.

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado varía a partir de los hogares que tengan más necesidad, mayor tamaño demográfico y hogares que no reciben otros programas para superar la pobreza.

Es decir que un hogar con Sisben A1 o A2, puede recibir 860 mil pesos, mientras que en el caso del Sisben B6 o B7, se destinarán 300 mil pesos por familia, todo proporcional al número de integrantes que conforman cada hogar.

Los giros se están realizando de manera escalonada y se irán notificando a través de mensajes de texto a través de entidades financieras, en convenio con la Secretaría de Hacienda.

Para acceder a esta iniciativa, los beneficiarios deben estar registrados en el Sisbén de Bogotá, así como estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.

Las personas que no estén registradas y cuenten con la calificación del Sisben, pueden acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario, los CADES y SUPERCADES para realizar la respectiva inscripción al programa del IMG.

El Distrito tiene proyectado invertir en total $606.000 millones, un aumento del 7.5 % con respecto a 2023.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín