Alcalde Galán advierte impacto de violencia por el negocio de esmeraldas

Tras el asesinato de Jesús Hernando Sánchez, conocido como el ‘zar de las esmeraldas’, quien fue atacado por un francotirador en el conjunto residencial Bosques de Márquez, al norte de la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán expresó su preocupación, advirtiendo que los conflictos del negocio de las esmeraldas, tradicionalmente ubicados fuera de la capital, están comenzando a manifestarse en Bogotá.

“El sector de las esmeraldas ha tenido hechos de violencia en el pasado y ha habido enfrentamientos constantes entre quienes se dedican a este negocio. Eso ha ocurrido fuera de Bogotá, pero nos ha llegado a la ciudad”, afirmó Galán.

Este crimen guarda fuertes similitudes con el asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido como alias ‘Pedro Pechuga’, ocurrido en agosto de 2024 en el mismo conjunto residencial, donde también se registraron ataques desde las montañas cercanas, ejecutados con precisión por presuntos francotiradores.

“Es un modus operandi calcado entre un caso y el otro, por lo que ambos expedientes ya están en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación”, añadió el mandatario.

Aunque el Distrito ha realizado esfuerzos en materia de seguridad, Galán reconoció que se requieren resultados por parte de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.

Jesús Hernando Sánchez, de 62 años y reconocido empresario del sector de las esmeraldas, fue asesinado tras recibir un disparo en la cabeza en el conjunto residencial ubicado en la localidad de Usaquén.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín