Reapertura pero con bajas tasas de contagio, la apuesta de la Candelaria

Otra de las localidades del centro de Bogotá que convoca aglomeraciones en sus calles por su valor turístico y comercial es la Candelaria, su alcaldesa Ángela María Quiroga Castro habló con Bogotá AMPM sobre cómo avanza la reactivación económica del sector de vendedores formales e informales.

Según explicó la alcaldesa uno de los retos de la localidad es la reactivación económica que vaya de la mano con bajas tasas de contagio, “hemos adelantado campañas de autocuidado y mesas de trabajo con todos los sectores de la localidad turísticos, gastronómico y comercial, somos conscientes de la urgencia de la reactivación económica, pero con seguridad”, señaló.

Aseguró que durante las últimas semanas se han adelantado estrategias de comunicación y operativos constante para promover el autocuidado en la comunidad, capacitando también a las personas del sector comercial para inscribirse en la página de reactivación económica.

“Hacemos el llamado de no bajar la guardia y menos en tiempo de reactivación económica, todos deben aportar mínimo un protocolo de bioseguridad, un plan de movilidad segura y el cumplimiento de los protocolos en la realidad”, explicó la alcaldesa local.

Sobre las estrategias con los vendedores informales aseguró que vienen realizando campañas de concientización y recuperación del espacio público, jornadas pedagógicas y no operativas, con buenos resultados.

Reviva la entrevista con la alcaldesa local de la Candelaria Ángela María Quiroga Castro en una nueva emisión de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín