Un informe de las Secretarías de Gobierno y Seguridad confirmaron que durante este año se han realizado cerca de 490 manifestaciones en la ciudad, de las cuales 54 se han autorregulado, 110 se han guiado a través del diálogo, 24 han tenido intervención de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía (seis de ellas sin diálogo), y dos movilizaciones más con intervención de la fuerza disponible.
Estos bloqueos afectan la movilidad de las personas y el funcionamiento del sistema Transmilenio, que según datos del ente gestor del transporte público, ha tenido que detener su operación en 184 ocasiones, siendo abril el mes en el que se reportaron 65 de estos eventos.
Las troncales más afectadas son Calle 26 con 27 bloqueos, troncal NQS con 11, y las troncales Américas y Caracas con seis eventos de movilización.
Sobre la afectación al mobiliario, Transmilenio confirmó que en el 2023 se registraron 1.113 casos de vandalismo contra el sistema de transporte, mientras que en el presente año se han presentado 259 eventos con un costo de reparación de la flota de $514 millones.
Frente a la manifestación del primero de mayo, el Distrito destacó un aforo de 55 mil personas, sin hechos lamentables. Sin embargo, 20 buses de Transmilenio y dos bienes privados fueron vandalizados sufriendo afectaciones.