La Ministra de Salud, Carolina Corcho anunció que el Gobierno alista una serie de actos administrativos mediante los cuales se exigirá el uso del tapabocas en espacios cerrados debido al aumento de contagios de Covid-19 y de enfermedades respiratorias.
La medida aplicará a las personas mayores de dos años, especialmente a las que estén en sitios cerrados y con riesgo de aglomeración y a los que no estén vacunados contra la enfermedad.
“Por los riesgos que tenemos en diciembre y las lluvias que se prolongan en Colombia de acuerdo al IDEAM, vamos a proponer el uso del tapabocas en personas mayores de dos años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones entre otros lugares geriátricos, transporte público y en aviones”, indicó la funcionaria.
Las medidas se adoptarán por la época de fin de año en la que aumentan los riesgos de aglomeraciones, incluidos conciertos y eventos en plazas públicas con gran afluencia de personas.
Se espera que la próxima semana queden listos los actos administrativos que regirán para la época de fin de año El gobierno ha reiterado el llamado a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. Bogotá completa cerca de 4 millones de ciudadanos que no se han aplicado los refuerzos de la vacuna contra la enfermedad.