En diálogo con Bogotá AMPM, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara reveló que en su alcaldía tendrá mano dura en temas como seguridad, contratación, operación de Transmilenio, entre otros.
Frente al tema de seguridad, señaló que un alcalde no puede ser tibio para enfrentar a los criminales, con tecnología para reconocer las caras y placas de los vehículos, drones para salvar vidas y globos aerostáticos para capturar a los criminales.
Lara pretende ser una alternativa diferente al continuismo del gobierno de Claudia López, que según él, es Carlos Fernando Galán, y a la extensión del actual gobierno nacional, que sería Gustavo Bolívar.
El candidato garantizó que en los primeros cien días de la administración tendrán avances de seguridad, y en un año se tendrá una ciudad más segura.
Frente a la situación de Transmilenio, aseguró que no puede garantizar una tarifa cero, pero si una reducción en sus pasajes, poniendo reglas claras a los costos de los operadores.
En el tema de aseo, afirmó que el modelo fracasó y que abrirá cinco o seis procesos sancionatorios contra los concesionarios de aseo por incumplimientos en el barrido y recolección de residuos.
Además, confirmó que apretará la operación de Capital Salud, para que los pacientes tengan un acceso a servicios médicos especializados en máximo dos semanas, de lo contrario se iniciarán sanciones.
Vea la entrevista completa con el candidato Rodrigo Lara aquí: