La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes intermitentes de agua durante la semana santa en siete localidades de la ciudad y tres municipios de Cundinamarca.
Según la gerente del Acueducto, Cristina Arango durante esos días se realizará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca, obras indispensables para mejorar el servicio en la ciudad y municipios vecinos.
Los trabajos permitirán ejecutar la última fase de la rehabilitación de la línea Tibitoc-Casablanca, proyecto que busca contribuir a la mitigación de vulnerabilidades en el Sistema Matriz de Acueducto y facilitar la disponibilidad del corredor de la Avenida Boyacá para proyectos de infraestructura vial de la ciudad.
Los cortes se realizarán a partir del martes 4 de abril en estos sectores:
Martes y jueves santo: Las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
Miércoles y viernes santo: Las localidades de Bosa, sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá; mientras que otros sectores en estas localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día durante toda la Semana Santa.





Serán cerca de dos millones de personas que se verán afectadas con la suspensión del servicio, por lo que se pidió paciencia a los ciudadanos por las molestias que se puedan causar.
Se recomendó recolectar agua de manera preventiva para enfrentar la contingencia por las obras de mantenimiento en estas zonas de la ciudad.
La Empresa de Acueducto dispondrá a la comunidad el servicio de carrotanques que podrá solicitarse a través de la línea 116.