La Secretaría de Movilidad confirmó que en la última semana se impusieron alrededor de cien comparendos económicos a conductores que no respetaron el carril preferencial de la Carrera 13.
Según el subsecretario de gestión de la movilidad, John González, el 50% de estos comparendos fueron impuestos a conductores que estaban mal parqueados en dicho carril.
Durante las primeras semanas de implementación del carril preferencial, se informó a más de diez mil usuarios del corredor entre las calles 67 y 19. A partir de ahora, se aplicará un comparendo económico de 572.600 pesos para aquellos que infrinjan la norma.
El carril preferencial se estableció como parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en el contexto de alta congestión debido a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá en la Avenida Caracas.
Los vehículos solo podrán usar el carril preferencial con dos excepciones: para giros a la derecha o para acceder a predios específicos. El estacionamiento en este carril está prohibido.
El Distrito ha hecho un llamado a los conductores para respetar esta norma, con el objetivo de facilitar la movilidad de más de 60 mil usuarios del servicio zonal del SITP.