Más de 2.000 policías estarán desplegados en las calles para reforzar la seguridad de la ciudad y la convivencia durante la época decembrina con operativos, patrullajes, vigilancia, inspecciones y controles en territorios.
Además la primera semana de diciembre llegarán otros 1.500 uniformados en la primera semana de diciembre para reforzar el pie de fuerza en la capital.
El denominado Plan Navidad que anunció hoy el Distrito apuntará a trabajar en la prevención del homicidio, riñas, lesiones personales, hurto a personas y prevención del uso de pólvora, entre otras.
Al desarrollo del Plan se unirán por lo menos 2.600 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá que harán presencia en zonas de rumba como el Parque de los Hippies, Parque Lourdes y la Zona T en Chapinero; Subazar en Suba; Modelia en Fontibón; zona de la 1ra de mayo e Hipotecho en Kennedy y Galerías en Teusaquillo.
Además, se reforzará el trabajo interinstitucional en las zonas San Victorino y Carrera Séptima en Santafé; 20 de julio en San Cristóbal; Galerías en Teusaquillo; El Restrepo en Antonio Nariño; Alquería y Venecia en Puente Aranda y 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre en Barrios Unidos.
Las autoridades intensificarán los operativos contra la comercialización de licor adulterado y de contrabando, venta de pólvora, mendicidad infantil y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, reforzando los controles los días 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.
Iluminación navideña
El Distrito confirmó que en parques y plazoletas fundacionales se instalará el alumbrado navideño a partir de este viernes 25 de noviembre.

La estrategia del Distrito se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2023