En diálogo con Carlos Carrillo, concejal y candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Bogotá, hablamos de las decisiones que él tomaría en torno a temas como la construcción del Corredor Verde de la Séptima, la primera línea del Metro, el pico y placa y otros temas de ciudad.
Carrillo aseguró que para ser alcalde se debe pasar de un discurso de oposición a uno de proposición.
Sin embargo, aclaró que el objetivo de la campaña es no crear falsas ilusiones, por lo que si no se pueden realizar proyectos, será franco en anunciarlo a los bogotanos.
Añadió que en esta campaña se pondrá en consideración su modelo de ciudad para que sea reconocido con los votos en las elecciones de octubre.
Frente a los temas de movilidad, Carrillo puntualizó que la medida del ‘Pico y placa’ lo único que ha hecho es que la gente comprará más vehículos. «Los bogotanos se dejaron meter el cuento con esta medida para mejorar la movilidad, lo único que incrementó fue el parque automotor». Señaló que se deben buscar opciones para limitar la compra de un segundo vehículo.
Sobre la Primera Línea del Metro aseguró que es un proyecto que hizo Peñalosa con sevicia para privilegiar Transmilenio, por lo que buscará usar los recursos para soterrar el proyecto y aumentar el número de estaciones y trenes.
Para el concejal y candidato «el proyecto del Corredor Verde de la Séptima es una troncal de Transmilenio más», aseguró que su propuesta de movilidad para esta emblemática vía es la de un tranvía.
En temas de seguridad, indicó que no se soluciona solamente con policías, sino con la reconstrucción de un tejido social que se encuentra fracturado en la ciudad.
Carrillo manifestó que buscará mejorar la política pública a través para la cambiar la vida de los bogotanos.
Reviva la entrevista completa aquí.