En dialogo con Bogotá AMPM, el concejal de Alianza Verde, Diego Cancino calificó como la mayor ‘Fake News’ de Colombia, el proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima propuesto por la alcaldesa Claudia López.
Cancino afirmó que el proyecto no fue correctamente socializado y que presenta varias inconsistencias, por lo que en caso de que se abra la licitación podría incurrir en un problema legal el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
El cabildante afirmó que se necesita hacer un proceso pedagógico para que la gente elija la mejor solución para la Carrera Séptima, y añadió que el tranvía puede ser la mejor opción de movilidad para esa vía.
Sobre el Metro de Bogotá, Cancino criticó el actual proyecto, considerando que es una línea alimentadora de Transmilenio que no absorberá la demanda de usuarios, condenando a la ciudad a un metro que nunca existirá.
El concejal defiende la idea del metro subterráneo aunque se demore unos dos años más la obra, para que la ciudad cuente con un verdadero proyecto del metro.
Sobre la reforma a la Policía, el cabildante de Alianza Verde afirmó que se necesita un proceso profundo de la institución que sea garante de los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Señaló que 310 jóvenes han perdido sus ojos por ataques del ESMAD, de los cuales 110 fueron durante el estallido social. La mayor cantidad de víctimas han sido por el accionar de aturdidoras y bolas de goma, por lo que se justifica reformar la institución y desmontar el ESMAD.
Vea la entrevista completa con el concejal Diego Cancino aquí: