Durante la madrugada del martes, se registró un aluvión torrencial de tres quebradas por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en la vereda Naranjal, en el municipio de Quetame, que afectó viviendas y la vía que conduce a Bogotá con el departamento del Meta, en el sector del peaje Naranjal.
El hecho acabó con la vida de 15 personas y otras seis resultaron heridas y fueron llevadas a diferentes centros asistenciales. Varias de las víctimas mortales fueron identificadas en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Acacías, Meta.
Según el relato de los damnificados, la lluvia prácticamente desapareció la vereda, dejando 20 viviendas bajo los escombros, algunos de los habitantes se encuentran en la zona buscando a sus familiares.
La Gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública y la urgencia manifiesta para atender a los damnificados y sus familias.
Actualmente, 13 personas continúan desaparecidas, por lo que continuarán las labores de rescate en la mañana del miércoles.
La vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada por las labores de búsqueda, rescate y recuperación de la vía, por lo que no se conoce cuando será reabierto el tramo vial.
En diálogo con Bogotá AMPM, Ximena Galvis, Subdirectora de Manejo Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, relató los detalles de la emergencia que tiene de luto a la población de Quetame.
Escuche aquí la entrevista con la Subdirectora de Manejo de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Ximena Galvis.