La administración Distrital anunció la implementación de una estrategia para mejorar la estructura de los andenes, retirando a los vehículos que se parquean en estos espacios para beneficiar a los peatones.
Según el Distrito, se está recuperando el espacio público de circulación peatonal mediante acciones de intervención en infraestructura, estrategias de cultura ciudadana y formulación de comparendos a aquellos conductores que no cumplan con la medida.
Con la nueva medida, aquella motocicleta o automóvil que se parqué en un andén, será objeto de comparendo e irá a los patios. Además, se deberá hacer un control al establecimiento que promueva o permita ese parqueo.
“No solamente se apropian de un espacio público, sino que además terminan causando accidentes, porque si el peatón no puede andar por el andén, se baja a la vía y allí corre un riesgo”, afirmó la alcaldesa Claudia López.
La estrategia comenzará en la Carrera Séptima con la instalación de bloqueadores para evitar que los vehículos se suban al andén, controles, regulación y disposición de 12 grúas para inmovilizar a los que incumplan con esta medida.
En 2023, se intervendrá cerca de 30.000 metros cuadrados. Además, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja durante el 2023 en el mantenimiento de más de 500.000 metros cuadrados de andenes.