Superada la meta en reparación de vías internas de la ciudad

En diálogo con Bogotá AMPM, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval, entregó los resultados de la renovación de la malla vial durante los cien primeros días de la administración de Carlos Fernando Galán.

Según el funcionario, se logró reparar más de 125 mil metros cuadrados de malla vial, de los cuales 70 mil metros cuadrados correspondieron a vías arteriales y 55 mil metros cuadrados a vías locales.

Se dio especial atención a corredores importantes como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Avenida Chile, la Avenida La Esperanza, la Avenida Ferrocarril, la Calle 68, la Calle 63, la Carrera 24 y la Calle 34, entre otros.

El diagnóstico permitió identificar 9.964 segmentos viales con presencia de huecos, lo que equivale al 12% del total de vías diagnosticadas. Además, se observó que en estos segmentos viales se encontraron 24.404 registros de huecos.

Respecto a la maquinaria utilizada para tapar los huecos, el director afirmó que la entidad cuenta con 66 máquinas, pero más del 50% tiene más de diez años de uso. Por lo tanto, buscará en el Concejo de Bogotá una adición de recursos para renovar estos implementos.

En cuanto al tema del racionamiento de agua, la entidad está recolectando agua lluvia en tanques para ser utilizada en actividades que lo requieran.

El reto de la UMV en esta administración es entregar el 65% de la malla vial local en buen estado.

Vea la entrevista completa con el director de la UMV, Álvaro Sandoval aquí.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín