La alcaldía de Bogotá reportó hoy la entrega a más de 300 familias de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme de un subsidio de 55 salarios mínimos para el reforzamiento o ampliación de sus viviendas.
El programa se denomina “Plan Terrazas” y busca reducir el déficit cualitativo de vivienda para hogares de estratos 1 y 2. El plan apunta también a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, a través de arriendos o la ubicación de sus propios emprendimientos.
La alcaldesa Claudia López indicó que el programa contempla los estudios y diseños, el reforzamiento del primer piso, el trámite de la licencia de construcción expedida por la Curaduría Pública y la construcción del segundo piso como segunda vivienda.
El Distrito señaló que solo las viviendas que estén en viviendas de estratos 1 y 2, bajo en proyectos de legalización de los barrios y cuyo avalúo catastral no supere los 150 millones de pesos, podrán acceder a este beneficio.
“Lo que queremos es que mejoren el primer piso de su casita, lo enchapen, lo pinten y que con la segunda vivienda puedan poner un negocio en el primer piso o arrendar y asegurar recursos para que pasen su vejez dignamente”, puntualizó la mandataria capitalina.
La meta del Distrito es que más de 1.200 viviendas puedan ser ampliadas con el Plan Terrazas, liderado por la Caja de Vivienda Popular.