Este miércoles, el Distrito hizo entrega de la manzana del cuidado número 17 de la ciudad, en el sector de Fontanar del Río en Suba, que atenderá cerca de 90 mil personas que residen en la localidad.
20 servicios se ofrecerán de manera gratuita para que las mujeres cuidadoras puedan estudiar, emprender, ejercitarse, descansar y cuidarse.
El equipamiento ancla de esta Manzana del Cuidado es el Centro Felicidad Fontanar del Río, una infraestructura del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que cuenta con aulas, biblioteca, ludoteca, salas de ensayo y grabación, spinning, piscina, gimnasio y más espacios en los que se prestan los servicios de más de 13 entidades del Distrito para cubrir las necesidades de las cuidadoras y sus familias.
Además de la inauguración de la nueva manzana del cuidado, hoy fue sancionado el acuerdo con el que se institucionaliza el Sistema Distrital de Cuidado que garantiza a las mujeres cuidadoras el acceso a servicios, oportunidades, y a ser relevadas de los trabajos de cuidado no remunerados.
Con este acuerdo se determina como objetivos del Sistema Distrital de Cuidado, reconocer los trabajos de cuidado y a quienes los realizan, reducir el tiempo que les dedican las mujeres y redistribuirlos de manera equitativa.
Además, se institucionaliza el 24 de julio, como el Día Internacional del Autocuidado para reconocer a las personas cuidadoras y al trabajo que realizan.
Con este acuerdo se garantizará la continuidad y permanencia de todos los servicios del Sistema Distrital de Cuidado en el tiempo y en las futuras administraciones. El Sistema Distrital de Cuidado tiene como objetivo establecer 45 manzanas en todas las zonas de la ciudad.