Luego de realizarse un consejo de seguridad entre el Distrito, la Policía y el Ministerio de Defensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al presidente Gustavo Petro presidir un consejo de seguridad entre las dos partes, para buscar acciones de mejora en la seguridad de la ciudad.
“Necesitamos con urgencia que el señor Presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, señaló Claudia López.
Durante la reunión, las partes acordaron una serie de estrategias locales de combate al hurto y al atraco, incluidos el sistema Transmilenio y el Comando Centro.
Por otro lado, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Sandra Hernández confirmó que se dispuso más de 500 uniformados de diferentes especialidades para articularse con las autoridades y hacer mayor presencia en diferentes zonas de la ciudad.
Se espera que la próxima semana se realice la reunión entre las dos partes.