Solicitud de la Personería de Bogotá por el efecto migratorio en el Aeropuerto El Dorado

Luego de la alerta por la presencia de niños abandonados en la zona internacional del Aeropuerto El Dorado, la Personería de Bogotá realizó una verificación de las condiciones en la que están los menores de edad, antes de su viaje a El Salvador, país de destino.

Según el órgano de control, en la sala A9 están ubicadas las personas inadmitidas que provienen de África, la mayoría son niños y adultos solos, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para preservar los derechos de estos viajeros.

Durante las labores de inspección y protección a los derechos humanos, se encontraron personas de nacionalidad china, coreana y ghanesa y al menos 20 de ellos registran inconsistencias en su documentación.

“Se deben activar las rutas para la prevención y atención de posibles víctimas de trata de personas y de tráfico de migrantes, por parte de la Superintendencia de Transporte y las aerolíneas”, señaló el personero delegado para la protección de Derechos Humanos, Michael Guerrero.

La entidad pidió mayores controles con las aerolíneas para no admitir viajeros sin el pago del impuesto de transito que exige el país centroamericano, con el fin de garantizar el libre acceso a la población viajera en condiciones dignas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín