En diálogo con Bogotá AMPM, el concejal del partido Centro Democrático, Javier Ospina habló sobre la campaña ‘Pitar para salvar’ que lidera desde el cabildo para enfrentar situaciones de inseguridad en vías y el transporte público de la ciudad.
Ospina relató que la campaña nació tras el robo que sufrió su esposa en el sistema Transmilenio, siendo atacada con un arma blanca el pasado 24 de enero del 2022.
El hecho motivó al cabildante a desarrollar dicha campaña para que los ciudadanos usen una manilla con un silbato para alertar un robo, violencia, acoso o cualquier hecho delincuencial contra las mujeres.
Para Ospina, el silbato es una herramienta análoga y fácil de accionar que ha salvado millones de vidas en emergencias, incendios y catástrofes naturales, capaz de disuadir, en estos casos, a los delincuentes.
El concejal indicó que la iniciativa es evaluada por diferentes entidades del Distrito para ser usada por los ciudadanos en el sistema de transporte público.
Escuche la entrevista con el concejal Javier Ospina aquí.