Las autoridades se tomaron las zonas de rumba de la localidad de Tunjuelito para realizar actividades de control en bares, moteles, billares y establecimientos nocturnos.
Durante los operativos, que hacen parte de la estrategia del Comando Nocturno, se suspendió la actividad comercial de 13 establecimientos comerciales por no cumplir con los requisitos legales para funcionar, se incautó un arma de fuego, licor adulterado, se inmovilizaron 15 automóviles y motocicletas que se encontraban en estado de abandono.
Las autoridades cerraron varios bares por incumplimiento de la normatividad vigente, que además tenían conexiones con pagadiarios que podrían dinamizar delitos en la zona.
«Con los servidores del Distrito y los organismos de seguridad que operan en Bogotá estamos garantizando el orden, la seguridad y la convivencia en las horas de la noche y cuidando a los ciudadanos», indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
En el primer bimestre de este año, este Comando ha estado en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires, en donde se capturaron a 1.231 personas en flagrancia, se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes y recuperaron 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas.
Además, se incautaron 1.258 armas cortopunzantes, 97 armas de letalidad reducida y se hicieron 25 suspensiones de la actividad económica a establecimientos comerciales.
Los operativos del comando nocturno continuarán en diferentes zonas de rumba de la ciudad.