En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados seis uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de Engativá, quienes fueron señalados de realizar actos extorsivos y de secuestro contra comerciantes del sector.
Según las investigaciones, cinco patrulleros y un subteniente habrían abordado a civiles con supuestas órdenes de captura para exigir altas sumas de dinero para no ser judicializados.
De acuerdo con el relato de una víctima, los uniformados llegaron a su sitio de trabajo con una aparente orden de captura, exigiéndole entre 10 y 50 millones de pesos, para que no ejecutar dicha orden de captura.
Los policiales fueron presentados ante un juez de control de garantías y serían imputados con los delitos de secuestro extorsivo agravado.
La Policía de Bogotá reveló que en lo corrido de 2022 se adelantaron 2.208 investigaciones disciplinarias a uniformados, que provocaron 158 sanciones, entre ellas 59 suspensiones, 35 multas y 5 amonestaciones.