La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que en las elecciones regionales de este año se implementará la segunda vuelta para elegir el nuevo mandatario de los capitalinos.
De acuerdo con el registrador delegado para temas electorales, Nicolás Farfán, en la primera vuelta será elegido el alcalde en caso de que sea elegido el candidato que obtenga más del 40% de los votos válidos y si la diferencia con el segundo candidato sea superior al 10%.
“Si no se cumplen estas dos condiciones, entonces procederemos a una segunda vuelta electoral con los dos candidatos más votados, de donde finalmente saldrá el alcalde de la capital del país”, destacó el funcionario.
En caso de que haya segunda vuelta se convocará dos semanas después de la primera jornada electoral.
El registrador añadió que los dos candidatos que lleguen a la segunda vuelta podrán ajustar, conforme a los acuerdos programáticos que adelanten su programa de gobierno, que deberá publicarse en un medio de amplia circulación ocho días hábiles antes de la segunda vuelta.
La Registraduría hizo un llamado a los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio para inscribir a tiempo su cedula para no tener inconvenientes al momento de realizar la votación el próximo 29 de octubre.