La Alcaldía de Bogotá y la Empresa Metro recibieron la contragarantía de la Nación para la construcción de la Segunda Línea del Metro subterraneo, que llegará hasta las localidades de Suba y Engativa.
Tras una serie de reuniones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), se logró asegurar la financiación inicial de 50 millones de dólares, que harán parte de los 180 millones de crédito inicial con la banca multilateral.
Además de la financiación inicial del BEI, se iniciaron las gestiones iniciales de crédito con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de America Latina, por 130 millones de dólares adicionales para la construcción del proyecto.
“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá, para consolidar la Red de Metros como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
Según el Distrito, se gestionarán créditos hasta por 1.500 millones de dólares para realizar el proyecto de la Segunda Línea del Metro.
El proyecto conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la capital, beneficiando a 2.5 millones de habitantes del borde occidental de la ciudad.