El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) declaró desierta la licitación de los lotes 3 y 4 del proyecto de renovación de la Nueva Calle 13, que se abrió el pasado 15 de mayo.
Según la entidad, ningún proponente presentó sus ofertas para participar en la licitación, pese a los ajustes que se hicieron en el proceso.
El IDU había adelantado diversas reuniones previas al proceso de la apertura de la licitación y se hicieron ajustes en aspectos técnicos tales como: mayor plazo de preconstrucción (de 6 a 8 meses), actualización de precios a partir de las cotizaciones realizadas en el primer semestre del año, disminución de contratación a mínimo el 20% de mano de obra no calificada de las localidades que atraviesa el proyecto, entre otros.
Pese a estos ajustes que fueron socializados en audiencia pública, no se obtuvieron propuestas para ser evaluadas por el Distrito.
Los lotes que iban a ser licitados eran el lote 3: Tramo comprendido entre la carrera 69F hasta la carrera 100, y el lote 4: Tramo comprendido entre la carrera 100 hasta el límite del Distrito (Río Bogotá, empalmando con puentes existentes).
El Distrito adelantará en los próximos días mesas técnicas con el mercado, y se establecerá el futuro de estos tramos que faltan por adjudicar, dada la importancia que tiene este corredor para la movilidad, y para el transporte de carga.