La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Enel Colombia intervinieron el alumbrado público de la Calle 170 y la Autopista Norte, con la renovación de luces a tecnología led.
Los trabajos en la Autopista Norte se realizaron desde la Calle 183 hasta la 245, con un total de 588 luminarias led, reemplazando 7,4 kilómetros de vía que tenía luces amarillas o de sodio.
En la Calle 170, la modernización de la iluminación pública se realizó desde la Carrera Séptima hasta la Carrera 92, en el sector de La Conejera, con una extensión de 6,8 kilómetros de vía.
Según la UAESP, con dicha renovación, más de 1,8 millones de habitantes de las localidades de Suba y Usaquén se benefician con la transformación de 14,2 kilómetros de alumbrado público tipo led, con una vida útil de 15 años.
“El cambio de la iluminación pública en la Calle 170 y la Autopista Norte es muy importante para la población que cohabita esta zona de la ciudad, toda vez, que allí hay teatros, hay clínicas, hay centros de interés cultural, así como para quienes diariamente ingresan y salen de la ciudad”, aseguró Fabián Rodríguez, vocero de la Subdirección de Alumbrado Público de la UAESP.
A través de la estrategia ‘Iluminamos Bogotá’ se ha llevado luminarias de tecnología led a los corredores viales como la Avenida Boyacá, la Vía al Llano, Avenida de Las Américas, Avenida Suba, Avenida Agoberto Mejía y la Avenida Ciudad de Cali entre calles Sexta y 63.