El Distrito presentó un nuevo manual del Espacio Público, que define los lineamientos del diseño de calles, parques, plazas y plazoletas para realizar un mantenimiento a los andenes y sustituir las “baldosas escupidoras”.
Según la Secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, la política ayudará a retirar y colocar nuevos espacios en los andenes para no obstaculizar la circulación de peatones, y enriquecer el diseño del espacio público con un nuevo enfoque para un mejor uso del espacio común.
El nuevo manual busca que los diseñadores públicos o privados, y las entidades encargadas de su construcción, mantenimiento y administración entreguen espacios accesibles, vitales y seguros que reverdezcan la ciudad, garantizando la conectividad ambiental y su capacidad de resiliencia climática.
El documento busca que se garanticen los espacios públicos accesibles para todos, con un énfasis particular en la caminabilidad y la seguridad de mujeres, menores de edad, personas mayores y con una condición de discapacidad.
Con el nuevo POT, se prepara un presupuesto para hacer el arreglo de los andenes en vías importantes de la ciudad.