Con 18 votos a favor y 23 en contra la plenaria del Concejo Distrital hundió el proyecto de acuerdo que buscaba establecer una ruta de atención a las víctimas de abuso policial.
El proyecto de acuerdo pretendía fijar lineamientos al Distrito para la atención integral a víctimas de presunto uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública.
Se adoptaban medidas para promover una ruta de atención a las víctimas que incluyera medidas de promoción educativas, de empleabilidad y recreativas, así como acciones de satisfacción y garantías de no repetición.
Los concejales que no acompañaron la iniciativa señalan que el proyecto significaría la modificación del Código Penal, llegando a tener un impacto fiscal.
Por otro lado el concejal, Diego Cancino de Alianza Verde señaló que los torturados, mutilados, lesionados permanentes y víctimas abusadas sexualmente, seguirán sin atención integral por parte del Distrito y el Estado.
Tras haberse hundido la iniciativa se presentaron algunas protestas por parte de algunos ciudadanos que se mostraron inconformes con la decisión del cabildo distrital.
Los autores de la iniciativa presentarán el proyecto ante el Congreso de la República para buscar la aprobación de una política nacional para atienda y repare a las víctimas de abuso policial