La ministra de Minas y Energía Irene Vélez, presentó este miércoles su renuncia al Gobierno Nacional, luego del escándalo por presunto tráfico de influencias, al ser señalada por los contratos que tiene su esposo, el documentalista neerlandés Sjoerd van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz.
Además, Vélez estaría involucrada por la presunta salida irregular de su hijo del país, aprovechándose de su cargo para realizar las gestiones con un funcionario de Migración Colombia.
A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza al liderar el sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal.
“Aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran», señaló Vélez.
Irene Vélez enumeró 35 logros durante sus once meses de gestión, como ser el sector con mejor ejecución presupuestal en inversión del Gobierno Nacional, con 63,2 %.
Vélez concluyó que “nadie dijo que el cambio sería fácil, pero ni los ataques, ni las burlas lograrán distraernos de lo importante, ni arrebatarnos nuestras luchas, ni hacer claudicar nuestras banderas de justicia y dignidad”.