Fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien confirmó que se ha llegado a un acuerdo con el ministro de transporte, Guillermo Reyes, para que avancen las diferentes obras de movilidad de la ciudad.
Según la mandataria, las polémicas declaraciones del ministro que suscitó un enfrentamiento entre el Distrito y el Gobierno Nacional se había tratado de un malentendido.
«Quiero agradecer al señor ministro, quien aclaró que seguirán todos los compromisos financieros de las obras de infraestructura de Bogotá. Él ha dicho que fue un mal entendido, que no fue su intención amenazar y chantajear a la ciudad con la no financiación de proyectos, de manera que le agradezco», mencionó la alcaldesa.
Aseguró que las otras obras que se realizan en la ciudad y son cofinanciadas por el Gobierno seguirán su curso.
“Seguirá el Metro, el cable aéreo en San Cristóbal, la Calle 13, la ampliación de la Autopista Norte, la ampliación de la carrera 7, y la ALO Sur, que tienen financiación en este momento asegurada», añadió López.
En los próximos días se realizarán las mesas técnicas y jurídicas, para definir si una parte del Metro de la capital se construye de manera subterránea, de manera particular junto al Gobierno Nacional.