Fue el ministro del Transporte Guillermo Reyes quien ante la Comisión Primera del Senado, aseguró que firmó ya una carta de solicitud de convocatoria al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para garantizar las operaciones de crédito público de cara a la contratación para la construcción de la Segunda Línea del Metro de Bogotá.
La garantía de esos recursos la destacó también el senador citante, David Luna, quien aseguró que ese fue el gran logro del debate de control político adelantando hoy.
El titular de la cartera del transporte reiteró que con la carta firmada hoy, se da vía libre para, a través del Conpes, tener las garantías que permitan buscar la financiación de esa obra, que se den las autorizaciones.
Resaltó Reyes que es el primer paso que da el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, para respaldar la Línea 2 del Metro de Bogotá.
El ministro del Transporte aprovechó el escenario del debate en el Senado, para justificar la solicitud de estudio de subterranización de un tramo de la Primera Línea del Metro, ya que en su concepto se busca disminuir los eventuales impactos negativos del trazado elevado sobre la Avenida Caracas.