La Secretaría de Hacienda anunció la modificación del calendario tributario de la ciudad, garantizando la ampliación de los plazos para pagar el impuesto predial y de vehículo con el 10% de descuento.
La ampliación busca garantizar a los contribuyentes el registro en la Oficina Virtual, que ahora deberán hacer con un correo electrónico actualizado y una clave segura.
Los vencimientos del impuesto Predial con el 10% de descuento quedarán entre el 9 y el 24 de mayo, escalonados por la última letra del CHIP (código que aparece en la factura del impuesto, en el certificado catastral o de estrato socioeconómico).
Además, el pago del Predial sin descuento se corre hasta el 24 de junio y el plazo para acogerse al Predial por cuotas (SPAC), que se mueve hasta el 6 de mayo.
Para el impuesto de vehículos, los contribuyentes dispondrán de alrededor de un mes más para obtener el descuento por pronto pago, que ahora quedará entre el 3 y el 17 de junio, de acuerdo con el último número de la placa o de la letra, para motocicletas. El pago de Vehículos sin descuento ahora será el 15 de julio.
“Es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la Oficina Virtual y todos puedan hacer los trámites. Por eso, aplazamos los vencimientos de Predial y de Vehículos, el primero para dentro de dos meses y el segundo en tres meses, de tal forma que el ciudadano pueda hacerlos a tiempo y obtener el respectivo descuento”, explicó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Cabe destacar que las facturas físicas del Predial se seguirán enviando a la población de los estratos 1 y 2 y rural, mientras que al resto de la población le llegarán de manera virtual o estarán disponibles en la Oficina Virtual, siendo fundamental el registro de la totalidad de los contribuyentes en la Oficina Virtual (www.haciendabogota.gov.co).
Las facturas del impuesto de Vehículos estarán disponibles a finales de marzo y las del Predial, a mediados de abril.