Ante el anuncio de la Alcaldía de Bogotá de no renovar el convenio para la operación de los vehículos de servicio público entre Soacha y Bogotá desde el 7 de noviembre, la alcaldía de Soacha solicitó al Ministerio de Transporte realizar una mesa de trabajo para buscar una salida a los transportadores y los cerca de cien mil habitantes de Soacha que se verían seriamente afectados.
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga realizó una reunión extraordinaria con los representantes legales de las empresas de transporte del convenio Soacha-Bogotá para buscar alternativas de diálogo y mediación entre las partes.
«Reiteramos a la alcaldesa de Bogotá que aquí estarían sufriendo más de 100.000 personas por el déficit de transporte, así como a 700 familias de los transportadores que perderían su sustento», señaló el mandatario municipal.
Saldarriaga destacó que los transportadores han venido cumpliendo el convenio y haciendo la reposición de los vehículos que fueron adquiridos hace dos años.
Tras el llamado del alcalde Saldarriaga, el ministro de Transporte, William Camargo anunció que la próxima semana se realizará la primera mesa de trabajo, con el fin de buscar soluciones y garantizar el transporte público entre Bogotá y Soacha.