En diálogo con Bogotá AMPM, el precandidato a la Alcaldía, Rodrigo Lara reveló que ya cuenta con más de 160 mil firmas para presentar su candidatura para las elecciones del 29 de octubre.
Lara señaló que no busca alianzas con ningún clan político para las elecciones, y que en este proceso será sincero con sus electores.
Sobre la situación de inseguridad en Bogotá, Lara propone enfrentarla con tecnología en el procesamiento de información, vigilancia aérea y drones con información de los criminales para que sean juzgados con todo el peso de la ley.
Añadió que llamará a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas para organizar un frente de seguridad en las cuadras donde residen.
Sobre el futuro del Metro de Bogotá, Lara criticó el proyecto de Metro elevado que contrató Enrique Peñalosa, pero no puede botar a la basura 17 billones de pesos, por esa razón sugiere que con esos recursos y los tres billones del corredor verde terminará de financiar la Tercera Línea del Metro que irá de norte a sur de la ciudad.
Lara reafirmó su rechazo al Corredor Verde de la Séptima, porque meterán 3 billones de pesos por kilómetro para ampliar andenes y meter buses por la mitad de la vía.
Vea la entrevista con Rodrigo Lara aquí: