El Distrito dispondrá de un estricto y riguroso operativo de seguridad para mantener el orden y la buena convivencia en la ciudad durante las finales del fútbol profesional colombiano que se desarrollarán en el estadio El Campín, el sábado, entre Millonarios y Atlético Nacional y el domingo, la final de la Liga Femenina, entre Santa Fe y América de Cali.
1.300 policías estarán disponibles dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido, además estarán disponibles 580 logísticos, 300 gestores de diálogo y convivencia, 71 agentes de tránsito y 4 inspectores de policía.
Con los líderes de las hinchadas y las instituciones distritales se concertó la implementación de la Ley Seca en el perímetro entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, la medida iniciará el sábado a medio día e irá hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio.
Para el partido del sábado, se prohíbe el ingreso de hinchas visitantes en el mismo perímetro donde habrá la Ley Seca.
Se instalará un Puesto de Mando Unificado Distrital, compuesto por la Policía y autoridades de control y prevención que estarán operando desde el viernes en las horas de la tarde.
Además, se instalarán otros seis Puestos de Mando Unificado en diferentes localidades: Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy y en Suba, con presencia de la Mesa de Barras, alcaldías locales y de la Policía.
Desde las 8:00 a.m. se programaron operativos de Inspección Vigilancia y Control en parqueaderos, locales comerciales, sitios de rumba y en el espacio público, con el objetivo de controlar y verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas.
En conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, se trabajará para hacer presencia en los municipios vecinos como Soacha, Cajicá, Zipaquirá, Mosquera, Funza y Chía. Y en las entradas y salidas de Bogotá, en especial en la autopista Sur, en la carrera 13 y en la calle 80.
Se presentarán algunos cierres viales: en la Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS; Cierre Total de Calzadas Norte y Sur. La Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C; Cierre Total de Calzada y Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28; Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental
El ingreso al estadio de trapos, instrumentos de barras y otros elementos de animación aprobados será a las 3:00 p.m.
La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias hacia sus destinos.
El operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Personería De Bogotá.