A través de un comunicado la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá confirmó la salida de su gerente Cristina Arango Olaya, por motivos personales y familiares, terminando su ciclo de tres años al frente de la entidad.
Arango lideró varios proyectos como la fase preparatoria de la licitación de la Planta de Tratamiento Canoas, que busca descontaminar el Río Bogotá en los próximos años.
La funcionaria agradeció a la alcaldesa mayor Claudia López la confianza depositada para adelantar el proceso de modernización sostenible que le permite dejar a los bogotanos una empresa eficiente, confiable, incluyente y sostenible.
En su reemplazo, estará Noel Valencia como gerente encargado, quién se desempeña como gerente corporativo de tecnología de la Empresa de Acueducto.
Valencia es ingeniero de petróleos de la Universidad Surcolombiana, especialista en gerencia de la Universidad Industrial de Santander, con estudios en gerencia de proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, egresado del programa de Desarrollo Directivo PDD del Inalde Business School y es candidato a magister de la maestría en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Santo Tomás.
El funcionario cuenta con 23 años de experiencia, de los cuales 15 se ha desempeñado como gerente en empresas públicas y privadas y como gerente de producción y proyectos en empresas petroleras.