La Secretaría de Movilidad confirmó la suspensión de la licencia ambiental que da el aval para continuar con la construcción de algunos tramos del RegioTram de Occidente, debido a que no se cumplen con algunos requisitos para su operación.
Según la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales archivó la licencia solicitada para la realización del proyecto, afectando las obras en algunos puntos donde pasaría el RegioTram.
Ante esta situación, Ávila señaló se está alistando nuevamente el permiso para que sea aceptado por la autoridad ambiental. “Con lo que hemos verificado es que falta dar respuesta a unos comentarios, unas observaciones que nos habían realizado y para eso la empresa férrea está recogiendo toda la información, alistando todo para dar respuesta total y de esta manera tramitar la licencia que hace falta para continuar con su construcción”.
La suspensión no ha afectado los tiempos de ejecución de las obras. Sin embargo, dicha licencia es indispensable para la parte gruesa de la construcción del RegioTram, por lo que van a trabajar junto a la Gobernación de Cundinamarca.
La autoridad ambiental estudiará la propuesta para emitir una respuesta la próxima semana.