La Agencia Regional de Movilidad (ARM) es la nueva autoridad de movilidad en la Región Metropolitana, se encargará de mejorar el transporte público de todos los habitantes de la Región, el desarrollo de proyectos de infraestructura para facilitar los desplazamientos y la organización y la articulación de la carga y la logística.
La entidad trabajará para implementar y articular planes, programas y proyectos que faciliten la movilidad en todos los modos y medios de transporte de Bogotá y 17 municipios, con los que se han venido trabajando para identificar las problemáticas de movilidad que hay en la región. Además, dará lineamientos frente a las medidas que se adopten municipales y distritales.
“La Agencia inicia su operación transitoria en la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que ejercerá sus funciones, hasta que se concluyan los estudios de estructura institucional de la nueva entidad y se apropien los recursos para su funcionamiento”, explicó Deyanira Ávila, secretaria de movilidad del Distrito.
Durante la etapa inicial, el Consejo Regional, conformado por los municipios del área, actuará como junta directiva de la Agencia.