Con el fin de evitar casos de violencia durante la celebración del día del amor y la amistad, el Distrito refuerza sus capacidades operativas para garantizar una celebración tranquila en todos los puntos de la ciudad.
Las intervenciones especiales que acompañarán la jornada de ‘Bogotá Despierta’, tendrán lugar en las localidades priorizadas en el ‘Plan Bogotá 60’ como Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Rafael Uribe y Engativá.
También se priorizaron tres sectores de Bogotá 24 horas: Parque de la 93, San Felipe y Calle 85 con operativos especiales a establecimientos de alto impacto o rumba.
Cerca de tres mil integrantes de la Policía de diferentes especialidades, estarán en todos los puntos de la capital reforzando la seguridad y apoyando 40 puestos de control en vía, para evitar la circulación de personas en estado de alicoramiento.
Durante el fin de semana, se realizarán campañas de prevención y de promoción de las líneas para la atención de casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, riñas, hechos de intolerancia o alguna emergencia.
Las mujeres que sientan estar en peligro de algún tipo de violencia podrán llamar a la Línea de Emergencias 123, aquellas que necesiten orientación y acompañamiento jurídico y psicosocial, pueden comunicarse gratis a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 o al WhatsApp 300 755 1846.
Los hombres que necesiten desahogarse y manejar sus emociones y sentimientos, tendrán la oportunidad de comunicarse con la Línea Calma 01 8000 423 614.
Más de 400 colaboradores de los equipos de Inspección, Vigilancia y Control de las Alcaldías Locales estarán en operativos simultáneos en 19 localidades para garantizar que las normas se cumplan y la ciudadanía pueda celebrar en todos los puntos de la ciudad.
Las autoridades invitaron a festejar este fin de semana en paz y evitar casos que generen violencia en la ciudad.