El IDIGER realizó en las últimas horas una recomendación de evacuación a 23 familias ubicadas en 18 predios del sector de Santa Cecilia de la localidad de Usaquén, ante el inminente riesgo de colapso de sus viviendas por los deslizamientos que afectan el sector.
El concepto se dio debido que el pasado martes se presentó un deslizamiento en la carrera 2 A # 162 A de Santa Cecilia. Allí, se encuentran 18 predios a las que la entidad ha sugerido evacuar, de acuerdo con lo especificado en los diagnósticos técnicos emitidos, producto de las diversas visitas realizadas al sector, donde se han brindado alternativas para garantizar su salida segura.
Para la Secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, el deslizamiento se presentó porque algunos particulares construyeron una extensión en el costado sur de la vía que posiblemente está generando afectaciones sobre la vía construida. Dicha construcción se hizo sin estudios ni diseños y puede generar una carga adicional en esta zona.
El Distrito aseguró que las familias que hagan efectiva la recomendación recibirán ayudas pecuniarias de 700 mil pesos hasta por 3 meses, que corresponden a un arrendamiento transitorio.
Posteriormente, el IDIGER realizará la evaluación de si la familia entra o no en el programa de reasentamiento y cuáles son las condiciones de intervención en aquellos predios que se han visto afectados por este punto inestable de la ciudad.
Sin embargo, los residentes del sector aseguraron que no abandonarán sus viviendas debido a que al dejarlas solas sería someterse a ser invadidas por habitantes de calle.