El Distrito inició las obras de construcción del parque Aguaviva que estará ubicado en la localidad de Puente Aranda.
La obra transformará un lote con pasado industrial en un parque ecológico urbano, ofreciendo un espacio renovado para la capital, que mejorará las condiciones ambientales de la localidad y contribuirá a mitigar la crisis climática.
El valor de la obra es de $12.185.385.980 y será ejecutada por el Consorcio CCA Zonas Libres, en tanto que la interventoría estará a cargo del contratista Santa Elisa 090, por un valor de $1.473.886.782.
El parque Aguaviva será un referente de reverdecimiento que permitirá aumentar el espacio público del barrio Bochica, al pasar de 4,7 m2 a 8,5 m2 de área verde por habitante mediante el reverdecimiento de 2,4 hectáreas.
El parque será carbono neutro, por lo que se contará con una planta de reciclaje de residuos que permitirá desarrollar un proceso de economía circular en el terreno, gracias al cual se reutilizará una gran parte de los residuos que se encuentran allí actualmente, pues en el predio funcionaba la planta de asfalto de la Unidad Especial Administrativa de Mantenimiento y Rehabilitación Vial.
Adicionalmente, se hará un inventario de huella de carbono con la implementación de procesos de reciclaje, reutilización y valorización de residuos sólidos, y se instalarán 38 paneles fotovoltaicos que ayudarán a la reducción de gases efecto invernadero.
El espacio permitirá que la comunidad de Puente Aranda disfrute de una variada oferta deportiva y recreativa, en la que se destacan: zona canina, zona de tenis de mesa y ajedrez, áreas de crossfit, calistenia, zonas múltiples, juegos infantiles, área de escalada, mobiliario para personas mayores y juegos de agua con vaporizadores.