Luego de realizar una visita al proyecto de vivienda ‘Arboleda Santa Teresita’ en la localidad de San Cristóbal, la Contraloría de Bogotá reveló varias inconsistencias en la obra que es ejecutada desde el 2014 por la Caja de Vivienda Popular.
Según el órgano de control, la obra debió terminar en el año 2017. Sin embargo, ha sufrido varias suspensiones, prórrogas, adiciones e incluso el primer contratista del proyecto habría incumplido con la obra.
El Distrito ha ido sorteando la situación, suscribiendo 14 contratos adicionales para salvar el proyecto; además, instauró una demanda contra el primer contratista por más de 16 mil millones de pesos.
Ante estas inconsistencias la Contraloría anunció un seguimiento constante sobre las entidades del Distrito que están a cargo del proyecto, para que se ejecuten las obras faltantes y se entreguen los 504 apartamentos que componen el sector I y las obras complementarias del sector II.
Según la entidad, de las 1.032 viviendas de interés prioritario que compone el proyecto ‘Arboleda Santa Teresita’, solo se han entregado 361 unidades.